domingo, 15 de abril de 2012

CUIDADOS DE LOS SENTIDOS

Existen diversas indicaciones que se deben tener en cuenta para cuidar nuestros sentidos y sus órganos, a continuación te presentare un indicativo sobre este aspecto:

ÓRGANOS DE LOS  SENTIDOS                                      
Ojos - Cuidados: No ver directamente al sol, procurar usar filtro de rayos solares, evitar frotar los ojos con las manos sucias, no usar anteojos no formulados, utilizar en lo posible gafas oscuras con filtro U.V.

Oidos-Cuidados: No observar los eclipses de sol directamente, evitar escuchar musica con audífonos en alto volumen, limpiar solo el exterior del conducto auditivo del oído.No introducir objetos ya que se tapona el conducto con sera, escuchar TV o la música con un volumen adecuado.

La lengua-Cuidados: Evitar alimentos demaciado calientes, no introducir objetos extraños a la boca, no es recomendable saborear objetos que no son alimentos.

La naríz-Cuidados: Evitar oler sustancias químicas o productos de aroma concentrado, no introducir objetos en las fosas nasales, tener cuidado al oler cosas extrañas.

La piel-Cuidados: Utilizar bloqueador solar cada vez que nos expongamos al sol, evitar la utilización de cremas y productos de origen desconocido, no molestarse lunares, verrugas o manchas, ya que podrían infectarse.



                                                        

lunes, 9 de abril de 2012

EL CUERPO Y LOS SENTIDOS

ESTRUCTURA:
El cuerpo humano consta de tres partes fundamentales, cabeza, tronco y extremidades; cada una de ellas está formada por diferentes subpartes así:
*Cabeza, tronco,extremidades:superiores e inferiores.

ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS:
Antes de hablar de los órganos hay que recordar a los sentidos:
*Tacto,olfato,vista,oído,gusto
Cada sentido funciona gracias a un órgano específico que capta las sensaciones del ambiente y transmite la información al cerebro mediante los nervios

Sentido               Órgano              Sentido      ÓRGANO
Vista ------->            Ojo                   Oído------>         Oído
Gusto  ------>         Lengua              Tacto------------>     Piel
Olfato   ----->        Naríz    
 


EL CUERPO HUMANO : UNA MAQUINA MARAVILLOSA

 El hombre ha avanzado notablemente en la ciencia y la tecnología, creando aparatos increíbles que facilitan su vida. Sin embargo no ha llegado a crear una máquina tan compleja como su propio cuerpo
El cuerpo humano cuenta con sistemas que realizan funciones diferentes que se encuentran relacionadas entre si; tienen órganos o partes que nunca descansa, como es el caso del corazon y cerebro. También está capacitado para adaptarse a todo tipo de clima y desenvolverse en cualquier actividad.
No existe nada más espectacular que ver el cuerpo humano desplazándose velozmente por  una pista. Los huesos y los músculos se conjugan armoniosamente para realizar movimientos de gran precisión. De igual manera es admirable observar como un relojero acomoda a pulso las piezas de una maquinaria tan pequeña.
Ver al cuerpo humano desafiar los caminos, aires y aguas demuestra las increíbles condiciones que tiene para enfrentar el medio ambiente.
REFLEXIÓN:
Por todas estas razones, debemos cuidarlo para que no se enferme. Tenemos que alimentarlo muy bien, hacer ejercicio regularmente, dormir lo necesario, y asearlo cada vez que se requiera. Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa pero delicada de la cual no se debe abusar.