lunes, 9 de abril de 2012

EL CUERPO HUMANO : UNA MAQUINA MARAVILLOSA

 El hombre ha avanzado notablemente en la ciencia y la tecnología, creando aparatos increíbles que facilitan su vida. Sin embargo no ha llegado a crear una máquina tan compleja como su propio cuerpo
El cuerpo humano cuenta con sistemas que realizan funciones diferentes que se encuentran relacionadas entre si; tienen órganos o partes que nunca descansa, como es el caso del corazon y cerebro. También está capacitado para adaptarse a todo tipo de clima y desenvolverse en cualquier actividad.
No existe nada más espectacular que ver el cuerpo humano desplazándose velozmente por  una pista. Los huesos y los músculos se conjugan armoniosamente para realizar movimientos de gran precisión. De igual manera es admirable observar como un relojero acomoda a pulso las piezas de una maquinaria tan pequeña.
Ver al cuerpo humano desafiar los caminos, aires y aguas demuestra las increíbles condiciones que tiene para enfrentar el medio ambiente.
REFLEXIÓN:
Por todas estas razones, debemos cuidarlo para que no se enferme. Tenemos que alimentarlo muy bien, hacer ejercicio regularmente, dormir lo necesario, y asearlo cada vez que se requiera. Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa pero delicada de la cual no se debe abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario