lunes, 13 de agosto de 2012

Células procariotas y eucariótas

Aunque existe una gran diversidad de formas y tamaños de células, todas tienen en común dos características: tienen una o varias moléculas de material genético, y se encuentran limitadas por una membrana celular.
Existeun tipo de células en el cual el materua genético se encuentra en una zona específica denominada núcleo, rodeado por una membrana propia llamada envoltura nuclear. A este tipo de células se les denomina células eucariótas. Todos los protistas, hongos, animales y plantas están formados por una o más células de este tipo.

En otras células el material genético no se encuentra en un núcleo limitado por membrana, aunque sí se encuentra en una zona específica llamada nucleoide. Estas son las células procariótas. Todas las bacterias están formadas por una sola célula procarióta.
Aunque la presencia o ausencia del núcleo es quizá la diferencia más notoria entre las células procariótas y las células eucariótas, veremos que no es la única cuando analicemos la estructura y función celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario