lunes, 13 de agosto de 2012

Que es una célula?

Aunque desde la antiguedad se conocen escritos que describen el interior del cuerpo humano, de muchos animales y diferentes plantas, el descubrimiento de las células es muy reciente. Este retraso se debió principalmente a que las células son estructuras muy pequeñas, imperceptibles a simple vista. Si consideramos que en una sola gota de sangre se pueden contar mas de 5millones de células, podemos hacernos una buena idea de su tamaño.
.Por ello, el descubrimiento de la unidad fundamental de los organismos requería el desarrollo de herramientas que permitieran ver más allá de los límites del ojo humano.

Las primeras observaciones:
A principios del siglo XVII se construyeron los primeros microscopios, que aunque eran muy rudimentarios, permitían estudiar cosas nunca antes vistas. En 1665 elcientífico inglés Robert Hooke observó un trozo muy delgado de la corteza de un árbol llamado alcornoque, y vio que parecía formado por diminutas celdillas, semejantes a la estructura de un panal de abejas. Hooke las llamó células.Sin embargo, en aquel momento y durante muchos años, no se comprendió la verdadera importancia de esta estructura parala vida.

La teoría celular moderna:
Finalmente, la evidencia obtenida de estas investigaciones y varias más, permitió establecer los postulados básicos de la teoría celular.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario