domingo, 15 de abril de 2012

CUIDADOS DE LOS SENTIDOS

Existen diversas indicaciones que se deben tener en cuenta para cuidar nuestros sentidos y sus órganos, a continuación te presentare un indicativo sobre este aspecto:

ÓRGANOS DE LOS  SENTIDOS                                      
Ojos - Cuidados: No ver directamente al sol, procurar usar filtro de rayos solares, evitar frotar los ojos con las manos sucias, no usar anteojos no formulados, utilizar en lo posible gafas oscuras con filtro U.V.

Oidos-Cuidados: No observar los eclipses de sol directamente, evitar escuchar musica con audífonos en alto volumen, limpiar solo el exterior del conducto auditivo del oído.No introducir objetos ya que se tapona el conducto con sera, escuchar TV o la música con un volumen adecuado.

La lengua-Cuidados: Evitar alimentos demaciado calientes, no introducir objetos extraños a la boca, no es recomendable saborear objetos que no son alimentos.

La naríz-Cuidados: Evitar oler sustancias químicas o productos de aroma concentrado, no introducir objetos en las fosas nasales, tener cuidado al oler cosas extrañas.

La piel-Cuidados: Utilizar bloqueador solar cada vez que nos expongamos al sol, evitar la utilización de cremas y productos de origen desconocido, no molestarse lunares, verrugas o manchas, ya que podrían infectarse.



                                                        

1 comentario: