lunes, 28 de mayo de 2012

El medio ambiente:
Los seres vivos ocupan diferentes espacios dentro de la naturaleza; por ejemplo; los peces pueden vivir en un río o en el mar; sin embargo; no les basta sólo con estar en el agua, requieren de luz solar, una temperatura del agua adecuada, oxígeno disuelto para poder respirar; además, de otros seres vivos con los cuales interactúan constantemente.
En terminos concretos el Medio de un Ser Vivo está formado por las características del lugar y por los demás seres vivos que se encuentren allí.

EL ECOSISTEMA: Cuando los seres vivos de un determinado medio interactúan con él y entre sí, se produce un ecosistema que funciona de forma dinámica, para que el equilibrio de la naturaleza no se altere

El medio de la mariposa está formado por plantas y el ecosistema al cual pertenece, permite que la mariposa interactúe y evolucione.

Nota: El ser humano es el organismo que más ha afectado todos los ecosistemas del mundo, en su deseo por ampliar la civilizacion ha interferido en los ambientes creando desequilibrio y alteración del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario