lunes, 28 de mayo de 2012

Adaptación y relacion de los seres vivos con el medio:
El ambiente son todas aquellas características que rodean a los seres vivos y son necesarias e indispensables para subsistir, y se conoce como el medio. Este posee unos factores o características que son el agua, la luz, el suelo y el aire.


Los seres vivos se relacionan y se adaptan al medio para mantener y conservar su vida, ya que de él obtienen lo necesario para vivir.

ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS AL MEDIO: Todos los seres vivos deben desarrollar unas condiciones especiales que les permitan sobrevivir en un medio determinado. Este proceso se ha presentado desde que la vida existe y se conoce con el nombre de ADAPTACION.

Los seres vivos deben luchar para conseguir su alimento, vivienda y pareja. Los más fuertes sobreviven y se adaptan al medio, y los más débiles tienden a desaparecer. Esta es la ley de " Seleccion Natural" que formuló Charles Darwin.

ADAPTACIONES DE LAS PLANTAS:
 Las plantas son seres que no poseen desp`lazamiento; por lo tanto, deben adaptarse al clima ya sea frío, calido, seco, húmedo, oscuro o helado.

*Las plantas de zonas heladas como los polos son algunos musgos y pastos que crecen en las épocas más soleadas.

*En las zonas frias, incluyendo donde cae la nieve, las plantas tienen hojas en forma de aguja y son muy compactas para evitar que la nieve les parta las ramas

*Las plantas que crecen en sitios oscuros o de penumbra poseen hojas muy grandes para recoger la mayor cantidad de luz posible.

   *En las zonas cálidas y secas como el desierto las plantas como los cactus poseen tallos gruesos,para almacenar agua, tienen las hojas en forma de espinas, para evitar la pérdida de agua y raíces muy extensas por el suelo para absorber mucha agua.


* Las plantas que poseen espinas también lo hacen para defenderse delos animales que las pueden devorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario