El ambiente son todas aquellas características que rodean a los seres vivos y son necesarias e indispensables para subsistir, y se conoce como el medio. Este posee unos factores o características que son el agua, la luz, el suelo y el aire.
Los seres vivos se relacionan y se adaptan al medio para mantener y conservar su vida, ya que de él obtienen lo necesario para vivir.
ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS AL MEDIO: Todos los seres vivos deben desarrollar unas condiciones especiales que les permitan sobrevivir en un medio determinado. Este proceso se ha presentado desde que la vida existe y se conoce con el nombre de ADAPTACION.
Los seres vivos deben luchar para conseguir su alimento, vivienda y pareja. Los más fuertes sobreviven y se adaptan al medio, y los más débiles tienden a desaparecer. Esta es la ley de " Seleccion Natural" que formuló Charles Darwin.
ADAPTACIONES DE LAS PLANTAS:
Las plantas son seres que no poseen desp`lazamiento; por lo tanto, deben adaptarse al clima ya sea frío, calido, seco, húmedo, oscuro o helado.
*Las plantas que crecen en sitios oscuros o de penumbra poseen hojas muy grandes para recoger la mayor cantidad de luz posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario