lunes, 28 de mayo de 2012

Los parásitos causan enfermedades:

Los parásitos son organismos que se benefician a expensas de otro ser vivo causándole muchas enfermedades, y en algunos casos hasta la muerte.



Las enfermedades producidas por parásitos pueden ser de dos tipos dependiendo si el parásito se ubica por fuera o dentro del organismo del huésped. Las primeras se conocen como enfermedades hectoparasitarias y las segundas como endoparasitarias.

Las enfermedades que producen los pulgones a algunas plantas en sus hojas y cortezas, los piojos al hombre y las garrapatas a la vaca son hectoparasitarias.

 Las enfermedades que producen organismos como las amebas, los áscaris y las tenias son endoparasitarias porque viven en el interior del cuerpo hésped.
La tenia es una lombriz plana conocida como "solitaria", produce la teniasis. El hombre la ingiere al consumir carne de vacao cerdo, principalmente, ya que dichos animales contien larvas en sus músculos. Las larvas llegan al intestino humano y comienzan a crecer, luego la lombriz se fija al intestino a través de su cabeza llamada esxolex, que posee unos ganchos muy poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario