lunes, 28 de mayo de 2012

Las aves migratorias:
La migración de las aves ocurre con las estaciones, así logran vivir en un clima óptomo durante todo el año y encontrar el alimento necesario para su subsistencia, sobre todo cuando se reproducen y tienen crías que demandan mayor cantidad de alimento, para lo cual aprovechan el verano en donde los insectos abundan.
 La mayor parte de las aves voladoras tienen rutas entre el norte y el sur. La mayoría viven en el hemisferio norte, lo normal es que invernen en el sur y se reproduzcan en el norte.

El charrán ártico es una especie de ave, que se considera el campeón en migraciones de larga distancia, ya que se reproduce en el círculo Polar Ártico e inverna en la Antártida. El charrán sigue una ruta circular desde Norteamérica, pasando por las costas de Europa y África, para luego dirigirse a la zona Antártida. Dicho viaje puede superar los 18000 km.

Las aves se orientan por medio de la vista, siguiendo las rutas de sus familiares transmitidas de generación a generación, pero sobre todo, y se ha comprobado por investigadores, guiándose por los astros, durante el día con el sol y en la noche con las estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario